Nacer de nuevo

Nacer es también saber hibernar.

obsce_sept2017-13

He venido para no volver, Obscena septiembre 2017. Foto de Claudio Palazzo

Nacer es saber crear infinitos interiores, replegarse en la potencia antesocial, es luchar en lo absurdo, es abalanzarse en una travesía improbable cuando una rendija de luz deja entrever lo imposible, es descubrir de nuevo que el mundo son muchos mundos. Y en este nuevo lugar crear un hogar, hibernar, crear un interior infinito, enamorarse de la exploración hasta saturar el sentido y habitar lo absurdo, luchar entre cielos e infiernos, entre afirmación y aniquilación, y emerger de nuevo en una pluralidad inabarcable que solamente podremos asimilar mediante la creación de nidos. En una vida humana este ciclo se repite, siempre de nueva vez, incontables veces. Múltiples ciclos se solapan, se vectorizan, se tensan, se contagian, dinamizan, suceden en simultáneo de manera irreconciliable. No somos uno. El yo es una tecnología de gestión civil, no una realidad carnal ni mucho menos una sustancia anímica. Somos relaciones.

Hemos hibernado en nuestra casa y en nuestra unidad biológica custodiada por los poderes médicos. Hemos sacrificado por un tiempo el tejido relacional. En la visión convencional contemporánea, somos cuerpos individuales que se relacionan. En el Arte de nacer de la butosofia, somos relaciones que se corporeizan e individualizan.
Salimos de la hibernación con los cuerpos un poco resentidos y las mentes empobrecidas pero el golpe más fuerte se lo ha llevado el tejido relacional, el con, el nos-otros que somos. El Arte de nacer es más necesario que nunca porque avanzamos en un mundo desconocido.

Asomamos las cabezas de nuevo. Iremos con mucho amor, esmerando la atención y la escucha en cada momento. Nadie sabe cómo estamos ahora. El butoh es preguntar y oír sueños de libertad, imaginar horizontes de expansión y palpar caminos reales que nos llevan hacia lo que solamente podemos intuir.

*

A partir del martes 9 y viernes 12 de junio, posibilidad de escucharnos en privado para antiguos asistentes de butosofia.

Performance He venido para no volver en Obscena: naturaleza insólita
13-14 de junio (La Pedriza) / contacto: 650306902 – obscena@hotmail.com

Intensivo de butosofia en Madrid
3-5 de julio

Intensivo de butoh innato junto a Matilde Javier Ciria en Madrid
6-9 y 13-16 de julio

El Cuerpo en su mundo 4 junto a Carlos Osatinsky y Fernando Nicolás Pelliccioli en Piedra La Ventana, Valle de Tus, Albacete
17-23 de julio

Aula nostra. Formación de butoh innato de octubre 2020 a junio 2021 (www.aulanostra.com)

Info butosofia@gmail.com / 625 067 600

Esta entrada fue publicada en Agradecimiento, Talleres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s