La Gestación

La Gestación está diseñada para profundizar en el Arte de Nacer. A razón de un encuentro por mes, iremos desmenuzando las prácticas e ideas exploradas en la última década en la investigación desarrollada en Butosofia.

A diferencia de las clases regulares e intensivos donde nos sumergimos en este pensamiento en movimiento, en la Gestación se pretende realizar un trabajo consciente para apropiarse las herramientas prácticas y comprender la danza de los conceptos que dinamizan nuestros cuerpos. Por así decirlo, además de la práctica de liberar la danza subconsciente, en la Gestación se reflexionará acerca del trabajo que hay por detrás de la escena pedagógica.

El paisaje que recorreremos en cada encuentro mensual será mucho más acotado y mejor definido, con el fin de poder discernir su potencial y distinguir las diferentes semillas que contiene. Entre cada encuentro, algunas lecturas nos ayudarán a poner en perspectiva el material movilizado en la práctica y se propondrán guías de reflexión con el fin de traducir la investigación al mundo propio, transformando la danza en una riqueza existencial lista para ser redistribuida.

La Gestación está pensada para cualquier persona involucrada en investigación corporal, danza, teatro, que tengan un especial interés en la pedagogía del movimiento en espacios colectivos. Resulta pertinente también para cualquier persona que quiera ofrecerse la oportunidad de indagar en la vida que atraviesa su cuerpo y su mente.

El grupo será el mismo a lo largo de los nueve meses, para favorecer la profundización, la confianza y la intimidad. No se permite la asistencia a encuentros aislados.

Los encuentros tendrán lugar en Almazen9, calle Duque del Alba 9, sótano. En Madrid (metro Tirso de Molina). El horario será sábado de 10h a 20h y domingo de 10h a 15h.
Serán el segundo fin de semana de cada mes (con la excepción de enero, que tendrá lugar el tercero fin de semana).

Precio
120 euros / mes (excepto el retiro de mayo, cuyo coste es de 200 euros)
La plaza se reserva abonando el mes de mayo, comprometiéndose así al proceso entero.

Info e inscripción
butosofia@gmail.com / 625 067 600

Temario

Septiembre (11-12)
El cuerpo naciente

Octubre (9-10)
Cuidados, luchas y amores. La relación como fundamento

Noviembre (13-14)
Un país llamado Nosotros I

Diciembre (11-12)
Creación y tinieblas. El subconsciente como criadero creativo

Enero (15-16)
Un país llamado Nosotros II

Febrero (12-13)
El vals de la carne. De crímenes, sexo y demonios

Marzo (12-13)
(Des)integración

Abril (9-10)
El ritual escénico

Mayo (7-8)
Resonancias. Retiro en la naturaleza (lugar por determinar)