Clases regulares

sb201920

Butosofia. El arte de nacer

Clases semanales.
Inicio en octubre: martes 8 de octubre y viernes 11 de octubre.
Posibilidad de incorporarse a lo largo del año si hay sitio en un grupo.

Grupo martes: 18h-21h
Espacio en Blanco, calle Mira el sol, 5-7
Grupo viernes: 10h30-13h30
AlmaZen 9, calle Duque de Alba, 9

Un día a la semana (elegir o martes o viernes): 150 € / trimestre · 60 € / mes
Plazas limitadas a 15 personas por grupo.

Para todos los cuerpos. No hace falta experiencia previa.

Imparte Jonathan Martineau.

Más info e inscripción: butosofia@gmail.com / 625 067 600

Contenidos

1. Presentación de la butosofia: Pensar naciente y danza subconsciente. Espacios comunes de la respiración, la gravedad, las sensaciones físicas e imaginación subconsciente.

2. Subcuerpo: Investigación en la idea de subcuerpo y de cuerpos escondidos, de patrones subconcientes fisiológicamente localizables en el cuerpo. Cuerpo invisible, cuerpo fantasma, sombra, cuerpo vibratil, cuerpo-sin-órganos.

3. Cocuerpo: Investigación en la idea de espacios comunes, compartidos, creaciones de paisajes corporales, configuración de mundos, de manadas y de sueños compartidos. Las posibilidades del cocuerpo son infinitas.

4. (Subcuerpo = Cocuerpo) = Nosotros anónimo: Resonancia multidimensional. El propio cuerpo como lugar público. Una pluralidad sin unidades. Mi subconsciente es el mundo. No hay espacio sino un nosotros espaciándose. Improvisación grupal generando liberación individual.

5. Gramática del espacio naciente: Análisis y desarrollo de la comprensión y utilización consciente de la comunicación no verbal, de la creación de sentido sin convención ni estereotipos. ¿Cómo generar sentido sin contar nada?

6. Imaginacción: Estudio vivencial de la relación entre imaginación y fisicalidad. Comprender en carne propia cómo el pensamiento llega a tocar los tejidos del cuerpo y potenciar el espacio de la relación entre mente y materia, habitar los puentes donde nuestra forma de pensar se muta en forma de ser. Subrealismo del cuerpo.

7. Creación escénica: Periódicamente invitamos público a la sala para investigarnos en la exposición.

8. Danza y alteración de consciencia: La danza debe emborrachar, decía Kazuo Ohno. Entrenamiento en la capacidad de viajar, de perdernos, de abrir espacios desconocidos y a veces atrevidos. Capacitarnos para aterrizar. Viajar para luego volver más íntimo con nuestro hogar, en nuestro lugar expandido. Abandonar el control y desarrollar la serenidad en el caos. Progresar en el sosiego sumergiéndonos en un océano de fuerzas.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s