Cursos

Almanegra_2015-56

Clase en el Festival Alma Negra, edición 0, 2015. Fotografía de Raúl Bartolomé.

Pensar es un arte del parir. Bailar es un arte del nacer. Si la realidad es algo más que una palabra, debe investigarse en un cuerpo en movimiento. Si nuestras ideas tienen que ver con el mundo, deben desarrollarse en diálogo con la gravedad. La danza como arte de liberación. Para todos los cuerpos. No hace falta experiencia previa.

Trabajamos desde el enfoque de la filosofía natalicia y del subbody butoh, integrando herramientas del Contact-improvisación y de la improvisación. Todo el trabajo se hace de modo experimental; no hay teoría en el sentido académico de la palabra. El seminario de butosofia desarrolla una investigación en torno al Arte de nacer. Ni para los seminarios regulares ni para los intensivos es necesario haber asistido a talleres previamente. Haber nacido y estar inmerso en el campo de la gravedad son las únicas condiciones necesarias para participar.

 

4 respuestas a Cursos

  1. carolina campon dijo:

    Olaaaaaa jonaaaaa como te vaaaaaa????:D Siento no haberme despedido de ti….tengo muchas ganas de volver a bailar contigo y que miparejA conozka tu maravilloso buto ,he visto que hasta Marzo no haces nada….es así???? Una abrazo infinito te quiero.SUn

    Me gusta

  2. Eugenia Puccio dijo:

    Hola soy de Argentina , quisiera saber cuando dan seminarios en el 2017. Muchísimas gracias . Estoy terminando de leer la tesis “sombras de justicia” muy emocionada , agradecida por lo que considero un regalo de la vida que este trabajo haya llegado a mis manos

    Me gusta

    • butosofia dijo:

      Hola Eugenia,
      gracias por tus buenas palabras. Me alegro que disfrutes de la selvática tesis.
      En 2017 doy un intensivo cada mes hasta junio. Lista aquí: https://butosofia.com/talleres/talleres/
      La lista se va poniendo al día a medida que organizo el año. En Argentina aun no he ido pero no faltan las ganas.
      Un saludo,
      Jonathan

      Me gusta

      • Eugenia Puccio dijo:

        Johnatan recién veo tu respuesta y de pura casualidad buscando cosas mías ! Una sorpresa! Ojalá tenga el gusto de poder conocerte personalmente y realizar algún curso . En 2018 qué tienes pensado? Quisiera saber más acerca de tu formación ya que de tu encantadora tesis me parece recordar un recorrido muy particular por la filosofía, la criminología, los malabares, el clown, el butoh …

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s