Intensivo La Erótica de la Danza

La Erótica de la danza
Taller residencial de butosofia en Cañicosa, Segovia

En la escucha de la sabia gravedad, nuestros cuerpos fluyen hacia el océano para gozar de un infinito donde desaparecer.
A su vez, en la escucha de la poética onírica, nuestras mentes viajan río arriba del mundo hacia los manantiales donde el origen continúa ofreciéndose. El océano no sacia la sed. Solamente las pequeñas fuentes, los lugares secretos, los sueños incomunicables, solamente lo que podemos sujetar en la palma de la mano permite saciar por momentos el deseo de vivir.

Desde hace más de 12 años, la Butosofia siempre quiso rendir justicia a estas dos fuerzas aparentemente opuestas que nos constituyen. Singularidad y comunidad. Sueño y materia. Apertura y espacio. Pensamiento y movimiento. Preguntas y danza. Origen y destino. Vida y muerte. Arte y nacimiento. Cielo e infierno – y el puente en llamas que los une según Tatsumi Hijikata. El butoh es este puente.
Ha llegado el momento de asegurar que estas llamas no nacen solamente de incendios de destrucción sino también de fuegos de pasión.
Hay una historia de amor entre el cielo y el subsuelo, entre la respiración y el esqueleto, entre tu cuerpo y su sombra.

Con La Erótica de la danza, se pretende profundizar en los seminarios de butosofia donde exploramos El Arte de nacer.

El arte siempre es una erótica y nacer siempre será una danza.

Quién quiere nacer debe destruir un mundo, escribió Herman Hesse. Nacer es emerger del ser asfixiante y este florecer siempre supone un sabotaje del mundo ficticio.
La Erótica de la danza explora la pregunta de cómo navegar en el mundo una vez que éste haya sido disgregado en una multiplicidad-sin-Uno. Pindare lanza la primera invitación: Oh alma mía, no anheles a la vida eterna sino más bien a agotar la extensión de lo posible. Agotar la danza.

En este taller exploramos y potenciamos la compenetración de la vida y del espacio. Las prácticas psicosomáticas que realizamos y las danzas que desplegamos suponen algo de costumbre en la psiconaútica. Los tiempos que se manejan y los vértigos que se contemplan tendrán más sentido si se dispone de experiencia en la investigación corporal en clave de danza e improvisación. Es recomendable haber realizado unos talleres del Arte de nacer previamente, aunque no indispensable.

Fechas
31 de octubre al 3 de noviembre
Del jueves por la tarde al domingo después de comer

Horario
Jueves 18h a 21h
Viernes y Sábado 11h a 20h (con pausa para comer)
(muestra abierta sábado 19h)
domingo 11h a 15h

Precio
200 € incluyendo taller, alojamiento en habitación compartida y comidas de viernes y sábado (para los desayunos y las cenas llevamos cosas para compartir o para uso propio)

Lugar
Casa de San Martin, c/ Egido 2
Cañicosa, Segovia

Info e inscripción
tania.bionauta@gmail.com / 680 69 72 19

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Comenta