Intensivo en Burgos

El Arte de nacer. Seminario intensivo de butosofia
26-27 de octubre en Burgos

sbi_burgos_19

El Arte de nacer auna la fuerza y la delicadeza de los seres nacientes.

Pensar es un arte del parir. Bailar es un arte del nacer. Si la realidad es algo más que una palabra, debe investigarse en un cuerpo en movimiento. Si nuestras ideas tienen que ver con el mundo, deben desarrollarse en diálogo con la gravedad. La danza como arte de liberación.

Este taller se compone de experimentos psicosomáticos enfocados a la transformación de nuestra concepción del espacio que somos y del espacio que compartimos. Inspirados en el butoh y en el pensamiento natalicio, los experimentos del taller exploran la posibilidad de entender este espacio compartido en su estado naciente y emergente. Estas reflexiones encarnadas agrietan algunos supuestos de la filosofía política contemporánea y de las bases de la democracia como la vivimos hoy en día para, en las brechas abiertas, sembrar la posibilidad de una libertad que no sea un valor por defender o una posesión sino una experiencia, un don, un contagio.

Trabajamos desde la respiración, la escucha del peso, la intimidad con las sensaciones físicas, la vivencia de la imaginación y la resonabilidad (la capacidad de resonar) para llegar a un espacio vitalizado. El taller no distingue entre teoría y práctica y propone una investigación en movimiento destinada a saborear una danza del origen. Es asequible a todos los cuerpos, disfrutable para todas las mentes.

Imparte Jonathan Martineau

Horario
Sábado y domingo 26-27 de octubre
Sábado 11h-19h (una hora de descanso)
Domingo 11h-15h

Lugar
La Parrala, centro de creación escénica 

C/ Las Infantas, 1 09001 Burgos

Precio

100€ (80 antes del 15 de octubre)
Socios de La Parrala 80€ (65 antes del 15 de octubre)

Info e inscripción
butosofia@gmail.com
625 067 600