La danza del otro (semana 1 de abril)

1. La danza del espacio

“Tú no bailas, el espacio es quien baila” suele decir Rhizome Lee mientras sus coinvestigadores bucean en la oscuridad de su valle en el Himalaya.

Observamos la respiración como alguien que entra en una habitación donde duerme un niño. Silencioso, sin intervenir, sin ruido, sin opinión, observando… Es la respiración de otro. El espacio es quien respira.

Observamos las sensaciones físicas sobre el cuerpo como si se tratasen de las sensaciones de otra persona. Sensación significa cambio. Sentir significa convertirse en otro. Sentir sin identificarse con las sensaciones significa disolverse en el espacio.

 

2. Movimientos del otro

Repetimos la manipulación de la semana anterior, aunque brevemente. Acompañamos con nuestra atención los movimientos, con nuestro consentimiento los movimientos se afinan y se enriquecen.

Improvisamos a partir de ahí, invitando a la alteridad en nuestro movimiento.

 

3. Imaginacción

Seguimos profundizando en el poder de las imágenes. Hicimos la manipulación anterior para tener esta información: no soy yo quien se mueve. La imagen se aplica al cuerpo como si viniese de otro. No hay que hacer nada más que estar atento y consentir a la metamorfosis.

Trabajamos cara y luego un brazo y otra imagen diferente en otro brazo. Si hacemos la mente colapsa, si acompañamos sin hacer podemos lidiar con tres imágenes simultáneas en el cuerpo. Todo eso se entrena… Hasta la semana que viene!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s